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ALGUNOS CONSEJOS ÚTILES

 

FASE TEÓRICA

Somos conscientes de la gran cantidad de información que, en la actualidad, se debe abarcar para la preparación del examen teórico.

Es por ello por lo que, en esta autoescuela, se pretende transmitir únicamente, aquello que se considera que te ayudará a superar esta prueba.
Nuestra experiencia como profesores nos ha demostrado que, para superar el teórico, es recomendable seguir los siguientes pasos:

  • Debes matricularte en la autoescuela con el convencimiento de que en dos meses, como máximo, vas a estar preparado para el examen. En clase, coincidirás con compañeros que te dirán lo difícil que es conseguirlo y que… “no ven el día de su presentación”; no hagas caso, pues este es el mayor peligro con el que te vas a enfrentar.
    Si hace tiempo que dejaste de estudiar, deberás tener la máxima motivación, centrándote únicamente en el objetivo marcado, superar las distintas fases hasta la obtención de tu permiso de conducir. (simultanear la teórica con clases prácticas, es posible, pero sólo es positivo cuando la presentación al teórico se prevé muy próxima)
  • Lo primero que debes hacer son los test temáticos que encontraras en la web facilitada por nosotros, o bien (recomendado) hacerlos en el aula, para que se te pueda echar una mano cuando lo necesites. También debes asistir a las clases (procura no perderte ninguna). No tienes que hacer estos test siguiendo el mismo ritmo de temas que das en clase, es más, lo importante es que, cuanto antes empieces con los test de examen, mejor, pues son estos los que verdaderamente te indicarán el nivel de preparación que vas adquiriendo.
  • Debes planificar tu tiempo para que el trabajo sea constante, y ser consciente que la meta se consigue utilizando las tres herramientas que, por orden de importancia, te indicamos: Clases, estudio y test de examen (con dos test que hagas, al día, es suficiente) recuerda que es más importante la constancia del día a día.
  • Existen temas en el manual que las Jefaturas Provinciales de Tráfico consideran de gran importancia y que, generalmente, sobre estos se refieren la mayoría de las preguntas. ¡Toma nota…! Utilización de carriles, señales, prioridad de paso, velocidad, maniobras y alumbrado. Por otra parte, preguntas sobre materias que tan temidas son, apenas salen: Documentación, mecánica y primeros auxilios.

Piensa que, el Permiso de Conducir, no sólo te va permitir esa independencia que tanto ansías o la búsqueda de trabajo. También debes ser consciente que conducir un vehículo imprudentemente, puede provocar grandes desgracias, apuesta por una buena educación vial.

¡CONDUCE CON RESPONSABILIDAD!

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FASE PRÁCTICA

Para poder aprobar el examen práctico de conducir es necesario poder demostrar a nuestro examinador que somos aptos para circular con seguridad y respetando las normas de tráfico en todo momento.

A pesar de tomar clases prácticas muchos alumnos suspenden el día del examen por los nervios, por no conocer bien las zonas donde se realizan los exámenes y por último por no saber qué es exactamente lo que se espera del alumno cuando se examinan.

Aquí tenéis una lista muy detallada de consejos y trucos que te ayudarán a aprobar el examen de conducir:

  1. Antes de empezar, si no los tienes ya ajustados o los ha usado otro, regula asiento, retrovisores y ponte el cinturón.
  2. No arranques con el freno de mano puesto.
  3. Si se cala no te suspenderán pero si te pueden poner una falta leve.
  4. Realiza las maniobras en este orden: Mirar Retrovisor -> Señalizar -> Maniobra.
  5. Haz detención completa en los Stop, si no ves, adelanta un poco y VUELVE a hacer una segunda detención, pero no metas el morro demasiado obstaculizando a los vehículos que vienen.
  6. No hagas los Cedas como si todos fuesen Stops. Los Cedas al paso son paradas dinámicas en las que solo nos detendremos si vemos que viene vehículos.
  7. Observa si vas por vía principal o no, para no hacerle tú el Ceda al que te lo tiene que hacer a ti.
  8. Mira a los lados en TODAS las intersecciones.
  9. Al frenar mira el retrovisor central para controlar quien te viene por detrás también.
  10. Mirar los espejos es una obligación para aprobar. Hazlo moderadamente, y sin exagerar (movimientos de ojos) El examinador estará sentado detrás en la parte derecha, él ya te verá.
  11. No mires a la palanca de cambios para saber qué marcha llevas.
  12. Procura hacer cambios de marchas de forma suave: Evita los trompicones y los acelerones.
  13. Reducir siempre pasando de una marcha a otra, nunca pases por ejemplo: de tercera a primera,
  14. No revoluciones el coche poniéndolo a 80 km/h en segunda.
  15. Respeta los pasos de cebra por encima de todas las cosas. Si el peatón no quiere pasar que lo indique, pero tú te paras.
  16. NO TE PEGUES. Ni al de delante ni a los lados.
  17. Cuidado con los ciclistas y con los autobuses que se pueden incorporar a la circulación.
  18. Usa el freno. No te metas a lo loco en una situación compleja sin tiempo para pensar.
  19. Procura hacer las rotondas por fuera. Sal de ellas indicando con el intermitente. Atento, si hay semáforo a la entrada de la rotonda suele haber también en las salidas.
  20. Llegar a las glorietas en segunda, mirar, ceder el paso. Señalizar. Entrar a la glorieta con decisión. Para salir: Mirar, Señalizar, Indicar.
  21. SEÑALIZA. Usa los intermitentes CON TIEMPO pero no con demasiada antelación.
  22. Los carriles de aceleración en Autopista-Autovía son para acelerar con brío. Pisa a fondo. has de salir de ellos al menos a 80 o más por hora (y entrar en los de deceleración a 80 o más también, ya frenarás dentro).
  23. En Autopista-Autovía dale caña. Mete quinta y ponlo a 120. Que el examinador vea que sabes moverte en esos parámetros.
  24. Cuidado con las indicaciones trampa. “Gire a la derecha en la próxima” siendo dirección prohibida. “Salga por la tercera salida de la rotonda” cuando hay direcciones prohibidas que no se cuentan como salidas.
  25. No te pongas nervioso si te saltas un par de indicaciones del examinador, ya cuentan con ello.
  26. Pon las luces de cruce al entrar en túneles y pasos inferiores largos.
  27. No cruces las manos en el volante.
  28. Tienes que saber desbloquear el volante.
  29. Dos manos al volante.
  30. Repite en voz alta las indicaciones del examinador para asegurarte que has oído bien su indicación.
  31. En caso de duda siempre puedes preguntar al examinador que repita su indicación o te diga por donde girar o salir para ir al destino pedido.
  32. Cuidado con los semáforos en ambar. Es mejor frenar que arriesgar.
  33. Si no te dicen nada siempre sigue todo de frente.
  34. Atentos a la señalización de velocidad si la vía lo permite debes ir a las máxima de la vía (aunque sea un momento para luego bajar la velocidad otra vez). Muchos alumnos van demasiado lento.

Ya sabes, relájate, pon atención, practica mucho, y suerte amigos!

Nota: para poder superar el examen práctico de vías abiertas al tráfico, no podremos acumular más de 9 fallos leves o 1 deficiente y 4 leves.